Artículo de Rosa Meneses a los seis años de la guerra en Siria

Articulo-Rosa-Menese-Siria-El-MUNDO

Rosa Meneses, miembro del Instituto DEMOSPAZ, ha escrito el artículo “De la cárcel de Bashar Asad a sufrir el yugo islamista en Siria”, publicado por diario El Mundo a propósito de los seis años que se cumplen desde el comienzo del conflicto armado en Siria. El reportaje se centra en los activistas civiles desaparecidos y en cómo están atrapados entre la persecución del régimen y la de los grupos salafistas.

La histórica disidente y activista por los Derechos Humanos siria Samira Khalil y sus compañeros de activismo Razan Zaituneh, Wael Hamada y Nazem Hamadi, desde 2013 se encuentran secuestrados por el grupo salafista Jaish al Islam y al día de hoy siguen desaparecidos, sumándose a las 465.000 personas muertas o desaparecidas desde el principio de la guerra. Ediciones del Oriente y del Mediterráneo acaba de publicar “Diario del asedio a Duma 2013”, un texto que reúne las notas del diario personal de Samira Khalil, testimonio de primera mano sobre cómo los civiles de esta localidad próxima a Damasco sufren las penurias de la guerra.

“Decenas de miles de defensores de los derechos humanos como ellos sufren en las prisiones del régimen o en las mazmorras de los islamistas”, recuerda Rosa Meneses. Para leer más sobre este interesante artículo, visitar la página web: El Mundo.