Campaña Stop Killer Robots

skrmadrid_invite_2 (1)

En marzo de 2019, el Instituto DEMOSPAZ se sumó a la campaña: “Stop Killer Robots”, coalición internacional liderada por ICRAC (Comité Internacional contra las Armas Autónomas) que trabaja para prohibir de forma preventiva las armas totalmente autónomas.

Los sistemas letales autónomos que han proliferado en la última década, son armas capaces de elegir y disparar a objetivos por su cuenta, sin necesidad alguna de intervención humana. Está automaticidad entraría por tanto en conflicto directo con la protección de los civiles, el cumplimiento del derecho internacional humanitario y por supuesto, con los derechos humanos.

Por ello, la campaña “Stop Killer Robots” insta a que la comunidad internacional de manera urgente, realice una “prohibición amplia y preventiva del desarrollo, la producción y el uso de armas completamente autónomas que operen por sí mismas sin intervención humana”.

Se hace un llamamiento para que los gobiernos elaboren una política publica que impida el desarrollo de este tipo de armamento, que tienen importante implicaciones éticas, legales, políticas, y técnicas entre otras. Se adjunta un dossier con materiales para profundizar sobre el tema: Dossier materiales campaña Stop Killer Robots

Web de la campaña: https://www.stopkillerrobots.org/?lang=es