Ciclo de webinars WILPF España “20 años de la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad: Balance y propuestas para una paz feminista”

ciclo webinars

La Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF) conmemora el 20 aniversario de la adopción por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de la resolución 1325 sobre mujeres, paz y seguridad y aprovecha la oportunidad para hacer balance de lo conseguido hasta el momento para definir los siguientes pasos hacia una mayor participación de las mujeres en las negociaciones de paz. Es también una gran oportunidad para definir un nuevo concepto de seguridad que cuestione enfoques tradicionales e incorpore las propuestas feministas.

El trabajo realizado durante estos años por un fuerte movimiento internacional de mujeres parece haber avanzado significativamente en el reconocimiento de las mujeres como actores de paz, en la prevención de las violencias y en la participación de las mismas en los procesos de negociación para poner fin a los conflictos armados y las guerras.

Con ello, WILPF ha organizado un ciclo de webinars para los días 6, 13, y 20 de noviembre, de 16:30 a 18:00 a través de la plataforma Zoom, en donde se debatirán los logros, obstáculos y próximos pasos. Gracias a estos webinars se podrá conocer el alcance de la participación de las mujeres en la construcción de paz en países como Colombia, Palestina, Siria y Yemen, así como las propuestas de las organizaciones feministas para avanzar en esta agenda y se analizará el paradigma de la seguridad tradicional y sus alternativas desde una perspectiva feminista. Se contará con la participación de expertas en la temática, entre las que se encuentra Manuela Mesa, Co-Directora del Instituto DEMOSPAZ.

Puedes consultar toda la información en el PROGRAMA.

A continuación, encontrarás los enlaces para la inscripción en cada una de las sesiones:

Este ciclo está co-organizado por el ICIP, Alianza por la Solidaridad, CEIPAZ, Escola de Cultura de Pau, Universidad de Málaga, Fundación SIP, Centre Delàs y WILPF España.