Comienzo de las prácticas en el Instituto DEMOSPAZ curso 2020-2021

Final foto destacada

El martes 6 de octubre inauguramos el programa de prácticas para este curso académico 2020-2021, con una reunión de bienvenida con las/os estudiantes que nos acompañarán durante este primer cuatrimestre. Ha sido un placer recibirles en DEMOSPAZ e iniciar el mes con estas nuevas incorporaciones.

Contamos por primera vez con dos estudiantes del grado de Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Madrid, dos del doble grado en Sociología, Relaciones Internacionales y Experto en Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, y una estudiante de Relaciones Internacionales de la Soka University of America que se incorpora virtualmente desde Japón.  Además, se incorporará en la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social un estudiante del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las estudiantes en prácticas recibirán formación y realizarán actividades de colaboración en las labores de investigación, organización de eventos o seminarios y gestión de las redes sociales, entre otras muchas tareas en el Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (DEMOSPAZ) y en colaboración con el Centro de Educación e Investigación para la Paz (CEIPAZ) durante los próximos meses.

Las prácticas se realizarán en la modalidad semipresencial, adoptando todas las medidas de seguridad y cumpliendo el protocolo para la Covid-19 diseñado por la UAM. De esta manera, una vez por semana serán presenciales para poder compartir no sólo ideas, sino tiempo y espacio, para mantener un contacto estrecho. Los demás días estaremos en contacto con nuestros estudiantes en prácticas de forma telemática diariamente.

En DEMOSPAZ estamos reorganizando y planificando las actividades de formación, investigación y transferencia para este curso especialmente desafiante. No olvides suscribirte a las redes sociales del Instituto DEMOSPAZ para ser el primero/a en enterarte de todas las novedades y próximos eventos. Lo puedes hacer a través de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn o escribiendo a info@demospaz.org.