DEMOSPAZ presenta el seminario “Aprender contando: educomunicación y arte-activismo”

0001 (3)

El Instituto Universitario DEMOSPAZ-UAM, CEIPAZ y el proyecto Dietética Digital (Universidades URJC y UJI/MINECO CSO2013-48612-C2-1-P) presentan el Seminario “Aprender contando: educomunicación y arte-activismo”, que se celebrará os días 26 y 27 de febrero en el Centro Cultural “La Corrala” (UAM).

Este seminario va dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en el ámbito educativo y de la comunicación y que tratan de construir un relato poderoso y atractivo, que desafíe la desigualdad económica y de género, la injusticia, el uso de la fuerza, el autoritarismo y todos aquellos valores en los que se sustentan los discursos hegemónicos excluyentes y deshumanizadores y que legitiman el mundo en el que vivimos.

Se buscan otras miradas, otras formas de entender el mundo en el que incorporen los saberes de los colectivos excluidos, en los que se coloque a la vida y a las personas en el centro, en el que se promuevan valores relacionados con la solidaridad, la justicia, el respeto a los derechos humanos.

Este seminario reúne a todas aquellas personas y colectivos que promueven nuevos relatos, innovadores, creativos, que ofrecen alternativas a los problemas que enfrenta la humanidad y lo hacen desde los valores de paz, justicia e igualdad.  Experiencias que desde el teatro, el cine, la prensa, las redes sociales, el arte generan  nuevos lenguajes, nuevos mensajes, nuevas formas de expresión, que contribuyen a transformar la realidad y a sentirnos parte de ese cambio.

El objetivo del seminario es explorar los retos educativos y comunicativos para construir nuevas relatos transformadores, buscando sinergias y complementaridad entre las múltiples iniciativas. Está concebido como un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias.

El seminario se estructura en tres bloques de 4 horas repartidos en la mañana y tarde del lunes 26 (10:00h-14:00h y 15:30h-18:30h) y la mañana del martes 27 (10:00h-14:00h).

Para inscribirse, enviar un e-mail a info@demospaz.org o llamar al 914975271/914975701.