Día Internacional de la Mujer, viernes 8 de marzo 2019

Mujer-simbolo-8M

El próximo viernes 8 de marzo, mujeres de todo le mundo celebrarán el Día Internacional de las Mujeres y realizarán una huelga o cese temporal de las actividades de cuidado, para que la sociedad tome conciencia del trabajo que realizan las mujeres cada día; de la sobrecarga de trabajo que asumen y la falta de reconocimiento que la acompaña. También es una ocasión para recordar la desigualdad histórica que afecta a las mujeres en todo el mundo y para realizar las acciones reivindicativas para alcanzar la Igualdad.

En el ámbito universitario, es especialmente importante continuar luchando para avanzar hacia una igualdad real y poner fin a las discriminaciones y violencias que sufren las mujeres.

El Instituto universitario DEMOSPAZ, como un centro comprometido con la igualdad de mujeres y hombres, apoya las acciones convocadas por la coordinadora feminista y anima a sumarse a las mismas.

Compartimos aquí el enlace al artículo escrito por Federico Mayor, Presidente de la Fundación Cultural de Paz y Co-Presidente del Instituto DEMOSPAZ-UAM, “Mujer y juventud, piedras angulares de la nueva era”, un llamamiento a que “unamos nuestras voces a las de las mujeres y jóvenes que estos próximos días llevarán a cabo los primeros pasos para incorporarnos correctamente a la nueva era.”

http://federicomayor.blogspot.com/2019/03/mujer-y-juventud-piedras-angulares-de.html

Y el vídeo “Una historia mal escrita” producido por  Killyagods Visual para DEMOSPAZ, realizado en el marco del setenta aniversario de la Declaración de Derechos Humanos que aborda las dificultades para avanzar en la igualdad de género.

https://www.youtube.com/watch?v=ybkklKfGyYE

“Si nosotras paramos, se para el mundo”.