El Gobierno Vasco concede el Premio René Cassin 2019 a Federico Mayor Zaragoza

IMG-20191211-WA0015

El Gobierno Vasco ha decidido otorgar el Premio René Cassin 2019 a D. Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz y Co-presidente del Instituto DEMOSPAZ-UAM.

El jurado ha destacado su “contribución a la Paz, la Educación y los Derechos Humanos”, su entusiasmo y el impacto de su compromiso a nivel internacional y local, como director general de la UNESCO entre 1987 y 1999, y liderando la Alianza de Civilizaciones y la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, entre otras labores. Además, ha valorado su cercanía y apoyo a varias iniciativas en el País Vasco, orientadas a la paz y la reconciliación y ha destacado que «su semilla de paz fue una de las que nos enseñó un camino de paz, memoria y reconciliación, de cultura de paz, en el que, aún con tropiezos, seguimos avanzando como país, y confiamos que con su acompañamiento por muchos años«.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha entregado el premio a D. Federico Mayor Zaragoza en un acto en Lehendakaritza, celebrado el 10 de diciembre de 2019, en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Gobierno Vasco concede anualmente el Premio René Cassin, para reconocer públicamente la labor de personas físicas o jurídicas que, contribuyan a la promoción de los valores de los derechos humanos y debe su nombre a René Cassin, inspirador de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Premio Nobel de la Paz en 1968.

Desde el Instituto DEMOSPAZ queremos dar nuestra enhorabuena a nuestro Presidente D. Federico Mayor Zaragoza por este tan valioso reconocimiento.

Más información en: https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2019/el-gobierno-vasco-concede-el-premio-rene-cassin-2019-a-federico-mayor-zaragoza/

Vídeo de la entrega del premio: https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/videos/detalle/6880255/video-federico-mayor-zaragoza-recibe-premio-rene-cassin-2019/