El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), ha sido galardonado por la Asociación Madrileña de Mediadores (AMMI) con el “Premio AMMI al Proyecto Nacional de Mediación”.

PREMIO AMMI

La entidad que otorga los premios (AMMI) es una asociación que nace en Madrid en 2006 con el objetivo de promocionar la mediación en sus diferentes campos y modalidades. Los premios AMMI cumplen ya su séptima edición, son los únicos que se conceden en España a la labor mediadora y pretenden premiar a las instituciones, entidades o asociaciones, de naturaleza tanto pública como privada, que se hayan distinguido en la defensa, promoción y desarrollo de la Mediación.

La dirección científica del Proyecto ICI a cargo del profesor Carlos Giménez Romero, está encomendada desde 2010 a la UAM mediante un convenio de colaboración de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación de la UAM. Se premia la labor colectiva y de ámbito estatal de OSLC, Universidad Autónoma de Madrid, los ayuntamientos y las sociales que, mancomunadamente, desarrollan este macro proyecto en 37 territorios locales de 32 municipios ubicados en 11 comunidades autónomas.

El jurado ha valorado las contribuciones que se están haciendo en cada localidad, así como la innovación que supone validar en la práctica una metodología que funde la intervención comunitaria con la mediación intercultural.

Los premios AMMI 2017 serán entregados en una gala en Madrid, con asistencia de autoridades de las tres administraciones, el jueves 16 de noviembre con aforo limitado, en el Auditorio de la Sala Alcalá 31.