“El Estado social en la encrucijada: desafíos actuales de la España Social”

 

Fechas: 3, 4 y 5 de julio de 2018

Dirigen: Alfonso Iglesias Velasco, Profesor Titular de Derecho Internacional Público (UAM) y Diego S. Garrocho Salcedo, Profesor Ayudante Doctor de Filosofía (UAM).

Organiza: DEMOSPAZ y la Cátedra UNESCO de Cultura de Paz y Derechos Humanos.

Descripción

En su primer artículo la Constitución define a España como un “Estado social y democrático de Derecho”. La rotundidad que exhibía aquella redacción evidenciaba un compromiso, una sensibilidad y una vocación social de origen en nuestra Carta Magna. En los últimos tiempos, la crisis económica y el escenario político resultante han puesto en entredicho el sostén y las garantías que hacían posible el estado de bienestar. En el curso que aquí exponemos querríamos abordar esta problemática, partiendo desde los presupuestos más generales hacia casos más concretos. Para ello, este Curso de Verano se organizará en torno a tres jornadas en las que se aborden áreas de acción y reflexión específicas que culminen con la cuestión relativa a la renta mínima.

Destinatarios/as: graduados/as, licenciados/as o estudiantes de Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades, Psicología, Trabajo Social, o disciplinas afines, educadores/as, miembros de ONGD y organizaciones sociales en general.

Programa

Hoja de inscripción

Resultados:

-Publicación de las ponencias