Jornada “Defensores de Derechos Humanos y TIC”, 13 de diciembre

Cartel TIC para la Paz_13 de diciembre

El próximo 13 de diciembre de 9.00 a 14.00 horas tendrá lugar la Jornada “Defensores de Derechos Humanos y TIC”, en la Sala Polivalente de la Plaza Mayor de la Universidad Autónoma de Madrid. Se trata de una apuesta de Fundación Cultura de Paz, Fundación Cibervoluntarios y el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No violencia DEMOSPAZ de la Universidad Autónoma de Madrid, por la promoción de activistas y organizaciones que trabajan en defensa de los DDHH apoyados por Tecnologías de la Información y Comunicación. La Jornada tiene como objetivo reunir a defensores y defensoras y a expertos relacionados con los derechos y la construcción de la paz. Queremos conocer, compartir, debatir, analizar y visibilizar las potencialidades y uso de las distintas herramientas tecnológicas en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Así como, también, en la protección de los defensores y activistas. Durante la mañana contaremos con la participación de defensoras y defensores, y miembros de distintas entidades como Amnistía Internacional, la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Universidad Autónoma de Madrid, Brigadas Internacionales de Paz, etc.

El encuentro está dirigido a personas relacionadas con el ámbito de los DDHH y la Paz: trabajadores de ONG, activistas, asociaciones, profesores y estudiantes universitarios, etc.

Las oportunidades y utilidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para la defensa de los derechos humanos son indiscutibles. Las TIC ofrecen espacios donde compartir información, documentar abusos, recabar pruebas para aumentar la conciencia y compromiso de la opinión pública, pudiendo producir respuestas inmediatas a situaciones que amenazan la vida de las personas.

Ven a aportar y compartir esta experiencia única. Puedes consultar el programa detallado e inscribirte en de forma libre y gratuita hasta el 8 de diciembre aquí.

Para más informaciones, por favor ver www.ticparalapaz.org