Las Prácticas en el Instituto DEMOSPAZ-UAM en tiempos de confinamiento

teleprácticas2

El programa de prácticas para estudiantes de grado y posgrado del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Demoracia, Cultura de Paz y no violencia (DEMOSPAZ) de la Universidad Autónoma de Madrid sigue de forma telemática durante la emergencia por el COVID-19.

Desde el 9 marzo, fecha en la cual las universidades madrileñas han anunciado la interrupción de toda actividad académica presencial, el Instituto DEMOSPAZ continúa a desarrollar actividades de formación e investigación en la modalidad no presencial.

Las seis personas provenientes de varias universidades que estaban desarrollando sus prácticas  en  DEMOSPAZ han acordado, con la conformidad de sus tutores académicos, seguir sus actividades desde casas y en el Instituto hemos diseñado un plan de seguimiento de actividades, que incluye tutorías diarias, formación online y reuniones semanales de evaluación y planificación. Las actividades previstas se ha readaptado para que puedan ser realizadas de forma telemática y las Tecnologías de Información y Comunicación están siendo herramientas muy útiles para estos días de confinamiento.

Una de las actividades actualmente en marcha, está directamente relacionada con la emergencia del Coronavirus; se trata de un repositorio de experiencias de solidaridad em España y fuera de España durante la pandemia.

Esta semana algunas estudiantes han terminado sus prácticas y estamos deseando organizar para ellas una despedida presencial cuando sea posible. Mientras tanto otras personas se han incorporado, iniciando su estancia en DEMOSPAZ directamente de manera telemática. Ha sido un placer conocerlas y empezar a colaborar en vídeoconferencia y les damos la bienvenida, a la espera de encontrarnos presencialmente.