Manuela Mesa participará en el 3º Congreso de Construcción de Paz con Perspectiva de Género

Print

Durante el 4, 5 y 6 de noviembre se celebra el Congreso de Construcción de Paz con Perspectiva de Género, organizado por la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, que contará con la presencia de Manuela Mesa, directora de CEIPAZ y codirectora del Instituto y Universitario DEMOSPAZ de la Universidad Autónoma de Madrid. Este es el segundo año en el que el Instituto participa en esta iniciativa, con el fin de desarrollar una línea de trabajo sobre género y construcción de paz.

Durante estos tres días se abordará desde la perspectiva de género cuestiones como las pandillas, la reparación de las victimas de la violencia, el extremismo violento, las migraciones y la construcción de nuevas masculinidades. Se hará un balance de los 20 años de la Resolución 1325 sobre Mujeres, Paz y Seguridad y se presentarán experiencias de mujeres constructoras de paz en Guatemala, México y Colombia, entre otras.

De manera complementaria al Congreso, se han organizado varios cursos. Manuela Mesa impartirá: Visibles y transgresoras: narrativas y estrategias visuales para la paz y la igualdad, que ofrece propuestas y herramientas educativas para promover la construcción de paz desde la perspectiva de género y que forma parte del proyecto:

 http://1325mujerestejiendolapaz.org./

 Para conocer el programa completo entra en: https://planeventos.ibero.mx/?e=1313872E4C852B1F