Mesa Redonda Internacional: Paz y Multilateralismo Democrático

IMAGEN BELGRADO

El Centro Europeo para la Paz y el Desarrollo (ECPD por sus siglas en inglés), una organización educativa y de investigación internacional de NNUU, organizó la Conferencia Internacional “Paz y multilateralismo democrático” el pasado 27 de octubre de 2017. La conferencia tuvo lugar en Belgrado. Este año, la conferencia estaba enfocada a los problemas cruciales para el futuro de la paz y el desarrollo, así como a aquellos que conciernen a los procesos democráticos como un factor inevitable para la estabilidad del sureste europeo y su contexto más próximo.

 

La Conferencia se abrió con los discursos de Federico Mayor Zaragoza, presidente del Consejo del ECPD (ex Director General de la UNESCO), el estimado Dr. Ouided Bouchamaoui, Nobel de la Paz en 2015, el Duque Karel Schwarzenberg, presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Parlamentario de la República Checa, Erchard Busek, Canciller de la Diputación Austriaca y Coordinador del Pacto para la Estabilidad de sureste de Europa, y el Profesor Johan Galtung, fundador y Presidente del Instituto Internacional de la Investigación para la Paz, con sede en Oslo.

 

En la Conferencia participaron numerosos científicos de renombre (académicos, profesores, expertos y analistas), políticos y diplomáticos, representantes de OOII y misiones diplomáticas de Europa, EEUU, Canadá, Japón, China, India, Australia, Brasil, Argentina, Túnez, etc.