Participación DEMOSPAZ en el 3er Foro Regional de Desarrollo Económico Local (DEL) para América Latina y el Caribe en Barranquilla (Colombia), 7-9 de mayo 2019

logo DEL

El 3er Foro Regional de Desarrollo Económico Local (DEL) para América Latina y el Caribe, que ha tenido lugar del 7 al 9 de mayo en Barranquilla, Colombia, se ha centrado en “El Desarrollo Económico Local en territorios frágiles y afectados por conflictos y violencia. Un marco de resiliencia y cohesión para un desarrollo sostenible e inclusivo”.

IMG-20190509-WA0022Elena Boschiero, investigadora del Instituto DEMOSPAZ-UAM, ha participado en el evento, con una intervención en el Taller “Diagnóstico urbano de violencia y paz: enfoque y metodología”, organizado por la Iniciativa ART de PNUD y que ha contado también con la participación de Antonio Zurita, Director General de Acción Internacional y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid, que ha presentado la hoja de ruta del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz (www.ciudadesdepaz.org).

La investigadora del Instituto ha presentado el marco teórico y metodológico utilizado en la elaboración del diagnóstico participativo sobre violencias urbanas en la ciudad de Madrid en 2017, que se ha sistematizado para su transferencia y aplicación a otras 3 ciudades (Montevideo, Praia y Sucre), en el marco de una colaboración con el Proyecto de Localización de los ODS de la Iniciativa ART de PNUD. En su intervención ha resaltado que esta metodología puede ser aplicada a diferentes contextos y ciudades interesadas en realizar diagnósticos de las violencias y del patrimonio de paz, con el fin de fundamentar políticas urbanas de paz y de convivencia.

Más informaciones sobre el programa del Foro DEL en Barranquilla: https://www.forodel.org/home-page/

Noticias relacionadas: Madrid participa en el 3er Foro Regional de Desarrollo Económico Local (DEL) para América Latina y el Caribe presentando su propuesta de Ciudades de Convivencia y Paz.