Premios AMMI sobre mediación de la Asociación Madrileña de Mediadores 2018

374a3b35-9d24-4042-9d01-a7c24c7c7d40

La Asociación Madrileña de Mediadores ha creado en 2011 los premios AMMI sobre mediación que tienen como fin premiar la labor que realizan los mediadores, las instituciones, empresas, centros de formación y medios de comunicación a favor de la Mediación. La gala de la entrega de los premios AMMI 2018 se ha celebrado el jueves, 22 de noviembre a las 20 horas en la Escuela Diplomática.

Este año, en su octava edición, el jurado de la Asociación Madrileña de Mediadores ha concedido el premio AMMI a la Trayectoria Individual en Mediación a D. Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz y Co-Presidente del Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia de la UAM – DEMOSPAZ.

IMG-20181123-WA0016

Otro premio AMMI 2018 ha sido otorgado al Proyecto Nacional de Mediación a CUEMYC, Conferencia Universitaria Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto, presidida por la profesora Leticia García Villaluenga. A esta red, la UAM forma parte desde el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia DEMOSPAZ y desde el Instituto Universitario de Investigación Sobre Migraciones, Etnicidad Y Desarrollo Social IMEDES.  Carlos Giménez Romero, Catedrático de Antropología de la UAM y Director del Instituto de DEMOSPAZ, ha recogido este premio, en nombre de la CUEMYC.

IMG-20181123-WA0006

Estos premios reconocen y promocionan las mejores prácticas relacionadas con la mediación y los mediadores del territorio nacional.

Para más informaciones sobre los premios, pueden consultar la página oficial de la Asociación Madrileña de Mediadores y del Diario de Mediación, donde se puede ver también un vídeo de como se vivió la gala de los premios.