Presentación del Libro “Agenda 2030: Claves para la transformación sostenible”

IMG-20191211-WA0016

El miércoles 11 de diciembre varios miembros e investigadores del Instituto DEMOSPAZ y de la Catedra UNESCO en Educación para la Justicia Social participaron en el acto de presentación del libro colectivo de la UAM «Agenda 2030: Claves para la transformación sostenible” editado por Catarata. Se trata de un conjunto de aportaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de especialistas académicos desde la Universidad Autónoma de Madrid, para acercar la comunidad universitaria a la Agenda 2030.

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Rafael Garesse Alarcon, Rector de la UAM y Presidente del Instituto DEMOSPAZ, presidió el acto y remarcó el compromiso que la Universidad tiene con la Agenda 2030.

Margarita Alfaro, vicerrectora de la Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura de la Universidad, también ha recordado el trabajo de la UAM en formación, investigación y transferencia y la aprobación en diciembre de 2017 de la Estrategia de implementación de la Agenda 2030 de la Universidad. Finalmente ha presentado el libro colectivo, que aborda 6 temas transversales a los ODS.

También participaron en el acto María Jesús Such Devesa, Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la UAH y Directora del Grupo de Trabajo de Cooperación de la Comisión Sectorial Crue-Internacionalización y varios autores del libro, entre los cuales se encontraban varios miembros del DEMOSPAZ y Carlos Giménez, Director del Instituto.
Federico Mayor Zaragoza, Co-presidente del Instituto DEMOSPAZ y Presidente de la Fundación Cultura de Paz, ha escrito el prólogo del libro «Reflexiones para el futuro», en el cual afirma que “las comunidades académica, científica, artística, literaria, intelectual, en suma, deben liderar hoy las respuestas adecuadas a las amenazas que se ciernen sobre la humanidad a escala mundial”.

Más informaciones sobre el libro están disponibles aquí.