Proyecto I+D+i “La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la Justicia Social”

Logo conjunto DEMOSPAZ+GICE

Nos complace anunciar la aprobación del primer proyecto de investigación I+D+i residenciado en el Instituto DEMOSPAZ “La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la Justicia Social”.

El proyecto fue aprobado dentro de la convocatoria de proyectos de I+D+i EXCELENCIA a iniciativa del profesor Javier Murillo y cuenta con el equipo de investigadores del grupo de investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE), en colaboración con otros investigadores miembros del Instituto DEMOSPAZ, así como investigadores externos de cinco universidades de Inglaterra, Portugal, Argentina, Chile, México. El período de duración del proyecto es de 2018 a 2021.

El proyecto abordará las diversas concepciones de la democracia en la escuela, a partir de un estudio etnográfico sobre la democracia en la cultura de los centros educativos y con un enfoque de  “investigación-acción”. Se combinarán seminarios académicos con proyectos de intervención en centros escolares con el objetivo de incidir en la democracia en escuelas comprometidas con la justicia social.