Reunión con WILPF España y los participantes de un programa de intercambio de United Nations Alliance Of Civilizations (UNAOC)

reunion mena

El pasado 24 de octubre tuvimos el placer de acoger la sede del Instituto DEMOSPAZ-UAM un encuentro sobre el rol de las mujeres en la construcción de paz y la prevención de conflictos. Laura Alonso, Presidenta de WILPF España y miembro del Instituto, organizó el encuentro con varias y varios jóvenes de un programa de intercambio de la United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC), que ha reunido en Madrid 12 líderes de la sociedad civil provenientes del Oriente Medio, Europa y América del Norte (MENA por sus siglas en inglés), seleccionados por sus logros profesionales en el campo de género y construcción de paz.

Acompañados por la coordinadora del programa en Nueva York, Paloma Haschke-Joseph, el encuentro se ha centrado en “The role of women in peacemaking and conflict prevention” (tema del programa de 2019) y ha contado además con la participación de algunos colaboradores e investigadores visitantes del Instituto DEMOSPAZ y de la Catedra UNESCO en Educación para la Justicia Social.

La sesión fue una excelente oportunidad de intercambiar experiencias sobre los trabajos de los participantes y la misión de WILPF España en avanzar sobre género y construcción de paz. Laura Alonso ha presentado la misión de WILPF España y las instituciones con las que trabaja en red, describiendo también algunos proyectos concretos, como “1325 mujeres tejiendo la paz”, realizado por CEIPAZ-Fundación Cultura de Paz. Los participantes aportaron sus conocimientos y experiencias y conocieron nuestro trabajo, en una conversación muy rica.

En el Instituto DEMOSPAZ estamos muy agradecidos a WILPF España y UNOAC por organizar este encuentro y promover el dialogo e torno a un tema tan crucial para nosotras.