Taller de Investigación de DEMOSPAZ en Miraflores de la Sierra

Miraflores_foto1

Durante el fin de semana del 20-22 de enero de 2017, la Subcomisión de Investigación y la Subcomisión de Proyectos del Instituto DEMOSPAZ, se reunieron en la Residencia La Cristalera de la UAM en Miraflores de la Sierra. Durante el encuentro se exploraron y dibujaron las grandes líneas de investigación de DEMOSPAZ y se sentaron las bases generales a tener cuenta para la presentación de proyectos en distintas convocatorias europeas.

Se contó con la participación de las responsables de la oficina OPEI – Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la UAM- y de la oficina OPERA  – Office for the Promotion of European Research Activities, Alliance 4 Universities con sede en Bruselas, que ofrecieron una información muy exhaustiva. Se abordó el programa Horizonte 2020  de la Unión Europa y se identificaron  los próximos pasos para la elaboración de un gran proyecto de investigación que será presentado por DEMOSPAZ. Se está elaborando un calendario de convocatorias posibles a las que se presentará el Instituto.

El Instituto está preparando un proyecto comparativo sobre regímenes fronterizos y convivencia en las áreas Euromediterránea y México/Centroamérica (MareNostrum vs Mesoamérica).

Para más información, contactar con: info@demospaz.org